¿Sabes porqué tu smartphone se calienta?

¡Hola amigo! ¿Te ha pasado que, después de tener tu móvil durante algún tiempo en tu mano, éste empieza a calentarse de sobre manera? ya sea que estés viendo videos, revisando redes sociales o leyendo artículos, notas o noticias, tu smartphone se empieza a transformarse en un sartén en el que fácilmente puedes cocinar unos huevos revueltos.

Es una cruda realidad. Esto pasa en la mayoría de terminales. Ahora, lo que deseo es explicarte el porqué pasa esto y como solucionarlo, ya que aunque de repente esto te ha dado igual hasta hoy, es muy importante que le tomes interés a partir de la fecha.

La razón

La culpa de que esto suceda es también la razón por la cual tu móvil funciona; es decir, los procesadores. Y hasta aquí puede que alguno diga: “Yo recuerdo haber tenido un móvil menos moderno que el que tengo ahora y no se calentaba así”, y esto tiene una explicación sencilla: aquello terminales tenían un diminuto procesador y era uno solo. Los móviles de hoy en día pueden traer hasta 4 procesadores y, pues, si pones a trabajar los 4, con tu mano sujetando el aparato, y le añadimos la temperatura ambiental, pues es muy normal que se caliente.
Es muy obvio que esto no es bueno para el celular, se sobrecalienta y ¡hasta puede explotar! bueno no (hahaha), pero sí puede llegar a dañarse el procesador, lo cual hará que el móvil trabaje mas lento o, en el peor de los casos, deje de funcionar.

La solución

Para evitar que esto suceda tendrás que hacer algo, quizá, muy difícil para tí. Suelta tu smartphone, por algún tiempo ve a leer tu biblia y deja que le dé aire. La mayoría de terminales hoy en día están fabricados en un cuerpo de metal, así que un poco de aire que logre enfriar lo suficiente bastará como para transmitir el frio hacia los procesadores.

Te recomiendo llevar el móvil en una cartera (no en la mano), no lo dejes en el carro con las ventanas arriba y cierra las aplicaciones que no estés usando, esto permitirá que tu móvil no entre en calor tan rápido.

¿Es bastante sencillo verdad? Pues pon en práctica estos consejos, alarga la vida de tu terminal y termina por ahorrarte algunos dólares en reparaciones!.

DÉJANOS TU OPINIÓN  _

Pin It on Pinterest

Anímate ¡Compártelo!

Que no se te pase! Que este mensaje llegue a muchas personas mas! (Mateo 28:19-20)